En todo el mundo se habla de esto, sobre todo si lo relacionamos al campo del marketing digital, basta con entrar en linkedln o foros sobre tecnología y publicidad online, para chocar con el termino en cualquier parte. Hablamos del chat GPT como una herramienta de la inteligencia artificial IA, que está revolucionando el mundo.

Esta tecnología es una red neuronal de aprendizaje y funciona atraves de la Inteligencia Artificial IA, su función es recopilar toda la información necesaria, para crear un contenido muy similar al de cualquier redactor, copywriter, SEO, etc, para ello el sistema cuenta aproximadamente con 175 millones de parámetros y tiene la capacidad de consultar diversas fuentes, lenguajes con diferentes niveles técnicos y textos en varios idiomas, además utiliza inmensas fuentes para su aprendizaje o sea lenguaje regresivo. En este sentido la OCDE cree que un alto porcentaje de los empleos en los próximos años serán automatizados con la inteligencia artificial

El impacto del chat GPT en las pequeñas empresas podría ser significativo, de acuerdo a como se utilice la tecnología, este es un gran modelo lingüístico que puede generar texto similar al humano, las pequeñas empresas podrían utilizarlo de muchas formas entre ellas., automatización del servicio de atención al cliente, podría utilizarse como para entrenar chatbot, asistentes virtuales para diversas tareas, como responder a las consultas de los clientes, proporcionar recomendaciones de productos y ayudar con las transacciones de compras, lo que podría ayudar a las pequeñas empresas en ahorro de tiempo y dinero. Podría generar contenido de marketing, generando contenido atractivo y de alta calidad para redes sociales, marketing por correo electrónico y otros canales, todo esto ayudaría a las pequeñas empresas a mejorar sus ventas en el comercio electrónico.

El chat GPT puede ayudar a las pequeñas empresas a traducir su contenido, descripciones de productos y otros materiales a diferentes idiomas, para ampliar su alcance de nuevos mercados y clientes, se puede utilizar para generar contenido altamente personalizado para clientes individuales y potenciales, lo que puede ayudar aumentar el compromiso y las tasas de conversión, en general puede ayudar a las pequeñas empresas aumentar su eficiencia, reducir costos y mejorar sus esfuerzos de marketing y atención al cliente.